Cuando nos ponemos en marcha con una reforma, los profesionales de Muebles Saly tenemos varios objetivos, siendo uno de ellos terminar cualquier proyecto en tiempo récord. En lo referente a los plazos, es todo lo que podemos ofrecerte porque, a pesar de que nos preguntan mucho por el tiempo que se tarda en reformar una cocina, es casi imposible decir un plazo exacto. Y lo mismo ocurre tanto con los baños como con cualquier reforma. Pero en este artículo nos vamos a centrar en la mencionada en primer lugar.
Una aproximación al tiempo que tardamos en reformar una cocina
El tiempo que tardamos los profesionales en reformar una cocina en Vigo depende de varios factores: debemos tener en cuenta el tamaño de la estancia, el alcance de la reforma y la complejidad del proyecto. Evidentemente, con todos estos detalles en la mano le podremos decir cuánto tiempo nos llevarán aproximadamente los trabajos de reforma, pero una cifra exacta no es posible firmarla. Lo más habitual es que, como mínimo, una reforma pueda llevar desde un mes hacia delante.
¿Qué factores pueden afectar al tiempo que se tarda en reformar una cocina?
En el equipo de Muebles Saly estamos convencidos de que, más o menos, ya sabe cuáles son los condicionantes para que la reforma de su cocina dure más o menos tiempo. Son los evidentes y ya los hemos dejado caer:
- El diseño y el alcance de la reforma: no es lo mismo el popular ‘lavado de cara’ que una reforma integral de la cocina. Además, hay que tener siempre en cuenta el tiempo de planificación y el diseño. En el caso de que haya que cambiar por completo la estructura y la distribución habrá que invertir más tiempo que si hemos optado únicamente por una sustitución de lo existente.
- Las demoliciones son otro de los factores que influyen en el tiempo total de una reforma. Es una labor que lleva varios días hasta que conseguimos sacar todo lo viejo que ya no sirve. Hecho esto, hay que preparar la zona para el nuevo diseño.
- Cuando todo lo anterior está listo, llega el momento de instalar los nuevos ocupantes de su cocina. Encimeras, armarios, electrodomésticos, etc. En función del número de unidades, el tiempo que tarden en llegar a nuestras manos y otros factores parecidos, podremos decirle más o menos tiempo.
Los acabados también forman parte de la reforma de la cocina
Cuando hayamos terminado todo lo relativo a los tres puntos anteriores, la reforma de su cocina estará prácticamente lista para presumir de ella. Pero todavía nos faltará la fase de acabados (pintura, luces, etc.) Igual que ocurre con todo lo explicado, lo que tardará en estar listo dependerá de muchas variables que, la mayor parte de las veces, no están en nuestras manos.
No obstante, nuestro método de trabajo es claro: si confía en Muebles Saly para la reforma de su cocina en Vigo nos comprometemos a trabajar en tiempo récord, sin dejar atrás ninguno de los detalles que nos haya solicitado para incluir en el diseño. ¡Pídanos presupuesto y nos pondremos manos a la obra con ello!