En la era de la conciencia ecológica y la búsqueda del ahorro, la cocina se convierte en un punto clave para optimizar el consumo energético. A través de una reforma inteligente podemos convertir este espacio en un aliado del medioambiente y nuestro bolsillo.
En este artículo, los profesionales que formamos Muebles Saly, como empresa de Vigo especializada en reformas, le guiaremos a través de las claves para transformar su cocina en un modelo de eficiencia energética. Descubrirá cómo pequeños cambios en el diseño y la incorporación de tecnología de vanguardia pueden marcar una gran diferencia en su consumo energético y su factura de la luz.
Reforma inteligente: aprovechando la luz natural y la distribución
La primera clave para una cocina eficiente reside en aprovechar al máximo los recursos naturales. Orientar la cocina hacia zonas con luz natural permitirá reducir el consumo de iluminación artificial durante el día. Si esto no es posible, ampliarla hacia el salón o agrandar el hueco de las ventanas pueden ser otras grandes alternativas para dejar pasar toda la luz natural posible.
Por otro lado, no olvide la importancia de la ventilación. Una campana extractora potente eliminará los humos y olores de forma rápida y efectiva, evitando que se dispersen por la casa y se tenga que abrir las ventanas, provocando la entrada de frío en invierno.
Electrodomésticos de última generación: eficiencia a su servicio
La elección de electrodomésticos energéticamente eficientes es fundamental para disminuir el consumo en la cocina. Busque aquellos que ostenten etiquetas energéticas de clase A, ya que garantizan un menor consumo sin renunciar al rendimiento.
En el caso del horno, priorice modelos con convección, que distribuyen el calor de manera uniforme, reduciendo el tiempo de cocción y, por tanto, el consumo energético. Así mismo, las placas de inducción también son una excelente opción, al transferir el calor directamente al recipiente, minimizando las pérdidas.
Pequeños gestos, grandes resultados
Más allá de la reforma y los electrodomésticos, son los pequeños gestos cotidianos los que marcan la diferencia en el consumo energético de la cocina.
Apague las luces y los electrodomésticos cuando no los esté utilizando, evite el uso excesivo de agua caliente y aproveche el calor residual de la cocina para terminar de cocinar algunos alimentos.
¿Busca una nueva cocina? Contacte con nuestra empresa de reformas en Vigo
En Muebles Saly podemos hacer realidad la cocina de sus sueños. Somos expertos en la creación de muebles de cocina a medida, así como de equipar esta estancia con electrodomésticos modernos pertenecientes a las mejores marcas del sector (Bosch, Balay, Siemens…).
Contacte con nuestra empresa de reformas en Vigo y solicite presupuesto sin compromiso.