Los muebles de madera siempre han representado un toque de elegancia y distinción en cualquier hogar. Y en plena era de la sostenibilidad también han visto crecer su fama de forma importante porque son de un material natural y que cumple a la perfección con los criterios más verdes que buscamos ahora como consumidores. Elegancia y atemporalidad son dos cualidades claves en ellos, pero también la delicadeza: es preciso ser muy consciente de cómo limpiar y cuidar los muebles de madera. Por lo tanto, desde Muebles Saly queremos darle 7 consejos básicos.
La limpieza debe ser diaria
Los muebles de madera se deben limpiar cada día. Esto es así por motivos obvios: porque la acumulación de polvo y de suciedad le resta lustre a la madera, y porque si lo haces así todo es más fácil. Resulta mucho más cómodo pasar un trapo seco cada día que tener que meterse varias veces cada cierto tiempo a realizar una limpieza a fondo.
Productos específicos para limpiar madera
Si visita la sección específica de limpieza de cualquier supermercado, no tardará en darse cuenta de que existen multitud de productos específicos para limpiar muebles de madera. Existen porque son los únicos con los que debería contar. El agua y el jabón pueden ser buenos sustitutos, pero es clave que el barniz no se limpie con abrasivos, o que dejemos cercos de líquido que puedan hinchar la madera.
¿Vives en una zona de cambios de tiempo constantes?
Zonas húmedas como Galicia, recuerde que nuestra tienda de mobiliario de cocina y baño a medida está en Vigo, representan un pequeño riesgo para los muebles de madera. No se llevan muy bien con el exceso de humedad, así que no descarte utilizar barnices o aceites permeables para tener los muebles totalmente protegidos.
Los manteles y los posavasos, siempre a mano
Para cuidar los muebles de madera de forma efectiva no hay nada como recurrir a los elementos más sencillos. Los manteles y los posavasos te servirán para no tener que apoyar directamente el menaje sobre un material tal delicado, evitando derrames de líquidos o cambios de temperatura bruscos.
Limpiar la grasa de los muebles de madera
La grasa es otra enemiga de los muebles de madera, e influye directamente en los consejos que podemos darle sobre cuidado y limpieza de estas superficies. Sobre todo si los tiene en la cocina, no deje que la grasa se acumule sobre ellos. Algo tan sencillo y siempre disponible como el vinagre blanco contribuirá a dejarlos relucientes y evitar superficies pegajosas.
Los movimientos, con cuidado
Mover muebles es algo común en una casa. Si su mobiliario es de madera, desde Muebles Saly lo tenemos claro: hay que moverlos con cuidado. Los golpes y las rozaduras que en otro material ni serían visibles, en la madera pueden ser críticos. Así que lo mejor es hacer movimientos cuidadosos y optar por cargar en vez de arrastrar siempre que sea posible.
Evita el contacto directo con el sol
A los muebles de madera les ocurre con el sol, lo mismo que con el agua: que son incompatibles. La acción directa de los rayos UV sobre esta superficie deteriora los compuestos que lleva la madera y aceleran la decoloración.
¿Ya conocía todos estos consejos para cuidar y limpiar correctamente los muebles de madera? Si en alguno de ellos ha fallado y precisa cambiar o renovar su mobiliario, recuerde que nos puede encontrar aquí. ¡El equipo de Muebles Saly estará a su disposición para elegir los mejores muebles de madera!