¿Le gustaría tener una cocina más moderna, funcional y acogedora? Si está pensando en renovar esta estancia de su hogar, desde Muebles Saly, su empresa de diseño y reforma de cocinas en Vigo, le damos algunas ideas y consejos para conseguirlo.
1. Combinación blanco y negro
Este binomio cromático es el más apropiado para conseguir una decoración moderna. Por tanto, si los muebles de su cocina son blancos, anímese a añadir pinceladas de negro a través de pequeños detalles y complementos o bien atrévase con superficies más amplias, como la encimera o el pavimento.
2. Muebles de color verde
Otra opción para una cocina moderna son los muebles de color verde. Pero no un verde cualquiera. El más atemporal y discreto es aquel que tiene tintes grisáceos y matices oliva. Este tono aporta frescura, naturalidad y elegancia a la cocina, y combina fenomenalmente con el blanco, el gris o la madera.
3. Cocina abierta al salón
Es innegable que las cocinas abiertas al salón o comedor dan una sensación de modernidad y sofisticación superior a las cocinas cerradas, independientemente cuál modelo prefiera. ¡Apueste por una cocina americana y siéntase como si viviese en un loft neoyorquino!
4. Incorporar una isla
Si tiene espacio suficiente, una isla en medio es un elemento práctico y moderno que le permitirá ganar superficie de trabajo, almacenaje y zona de comedor. Además, podrá jugar con sus materiales y colores para crear contrastes interesantes y darle personalidad a la estancia.
5. Plantas y flores
Las plantas y las flores son capaces de dar vida y alegría a cualquier espacio, y la cocina no es una excepción. Puede colocarlas en la encimera, en las estanterías, en la ventana o incluso colgadas del techo. Escoja especies que se adapten bien al ambiente de la cocina, como las hierbas aromáticas, los cactus o las suculentas.
6. Iluminación
La iluminación es un aspecto clave si quiere generar una atmósfera moderna en su cocina. Coloque focos empotrados en el techo, tiras led bajo los muebles altos o lámparas colgantes sobre la isla o la mesa.
7. Renovar accesorios
Se suele decir que lo importante está en los detalles. Un televisor, un reloj o un cuadro pueden aportar ese toque final de modernidad y sofisticación a la cocina.
Como ha podido comprobar, hay muchas formas de conseguir una cocina más moderna sin gastar mucho dinero ni llevar a cabo grandes obras. Pero si lo que quiere es una reforma integral y cambiar por completo esta parte tan importante de la vivienda, lo mejor es que confíes en una empresa especializada en reformas de cocina en Vigo como Muebles Saly.
No lo dude más y contacte con nuestra empresa de decoración y reformas en Vigo. Estaremos encantados de atenderle y ayudarle a hacer realidad la cocina de sus sueños.