Tener nuestra casa limpia, ordenada y bien organizada no solo es positivo desde un punto de vista estético, sino que también nos ayuda a liberarnos de estrés, mejorar nuestro descanso e incrementar nuestra productividad en distintas labores. En Muebles Saly nos encanta que todo esté en su sitio y por eso hemos escrito este nuevo artículo con 10 consejos para que su vivienda esté siempre ordenada.
Guía para que nuestra casa esté siempre ordenada
Sabemos que cumplir con las tareas del hogar no es algo sencillo. Las obligaciones laborales y sociales provocan que muchas veces dejemos para otro día lo que debemos hacer en nuestra vivienda, y continuamente las posponemos hasta que nos damos cuenta de que la tenemos hecha un desastre. Desde Muebles Saly queremos ayudarle a acabar con ello y por eso hemos escrito estas 10 sugerencias:
Superficies libres
Es fácil caer en la tentación de depositar objetos encima de escritorios, mesas… no decimos que tengan que estar siempre libres, pero muchos es innecesario que estén en esos lugares, debiéndose guardar en un lugar apropiado.
La cama, siempre hecha
Es fundamental adquirir el hábito de hacer la cama nada más despertarnos. Supone una parte muy importante del orden en el dormitorio y nos impulsará a hacer otro tipo de limpiezas y cuidados.
Fregar después de comer
¿Cuántas veces comemos y dejamos los platos encima de la mesa mientras nos echamos en el sofá a ver la televisión o en cama para dormir una siesta? Le aseguramos que si recoges la mesa y lavas los platos después de comer la liberación mental posterior merecerá la pena.
Menos es más
Llenar los muebles y las estanterías de objetos aumenta la sensación de agobio, claustrofobia y desorden.
La ropa, en el armario
No deje camisetas en la cama o abrigos colgados en sillas. Las prendas que estén limpias han de estar siempre guardadas en los armarios y las que estén sucias en el cesto de la lavadora.
Recoger antes de irse
Lo ideal es que antes de que salgamos a la calle todo se encuentre perfectamente recogido. De esa forma también nos ahorramos momentos incómodos si decidimos invitar a alguien a nuestra casa.
Labor diaria
La principal clave para que nuestra vivienda esté siempre ordenada es dedicar, sin falta, todos los días unos minutos a recogerla y limpiarla, en vez de descuidarla durante un tiempo y luego darse el atracón.
Sacar la basura todos los días
Un cubo de la basura lleno no solo da sensación de desorden y suciedad, sino que genera olores desagradables que perjudican el confort.
Aprovechar el tiempo
Aunque creamos que no tenemos tiempo, la realidad es que existen muchos momentos al día en el que no hacemos nada (como por ejemplo, esperando mientras se calienta el café) que podríamos aprovechar para ordenar.
Solo comprar lo necesario
Pensar realmente si necesitamos algo es primordial para no derrochar dinero y llenar la casa de utensilios que finalmente no utilizaremos.