¿Ha pasado el bidet a ser un elemento en desuso? ¿Si usted está planeando una reforma de su baño antiguo se hace absolutamente necesario que cuente de nuevo con este elemento? ¿Cuál es el origen del bidet y por qué debemos de contar con él en nuestro baño?
Son muchas las dudas que este elemento suscita: desde Muebles Saly, su tienda de muebles de cocina y baño en Vigo, en nuestro empeño por hacer de su hogar un espacio cada vez más confortable y adaptado a sus necesidades reales, hemos elaborado esta breve guía con la que pretendemos orientarle en la reforma de su baño y ayudarle a determinar si el bidet es un elemento que debe incluir en ella o no. ¡Comenzamos!
Ventajas de un bidet en el baño
El bidet fue concebido en su origen como una ayuda para la higiene básica, rápida y de fácil acceso. Además, frente a la ducha, el bidet es de gran utilidad para contribuir a que no se produzca un malgasto de agua innecesario. Entendido así como un complemento que puede aumentar nuestro confort y calidad de vida, será interesante incluirlo en nuestro baño y hacer que su estilo, moderno y ergonómico, se adapte a nuestro proyecto de reforma.
Desde un clásico bidet de suelo a un bidet compacto y suspendido, el más moderno, son ya muchas las posibilidades que el mercado ofrece para los amantes de la higiene íntima rápida que favorece el bidet.
Desventajas de un bidet en el baño
Cuando contamos con un baño de pocos metros cuadrados, sin duda creeremos que el bidet es un elemento absolutamente prescindible. Este es uno de los principales motivos por los que el bidet no se incluye en algunas reformas de baños contemporáneo.
Retirando el bidet, conseguimos aumentar el espacio de almacenamiento, muy cotizado en un lugar como el baño en el que debemos guardar a menudo toallas y otros enseres de aseo personal que ocupan un espacio considerable.
La lógica del menos es más se aplica aquí al diseño del espacio y nos hace replantearnos si el bidet es en este caso tan necesario como para sacrificar un valioso lugar en un baño de dimensiones reducidas. Quien quiera instalar una bañera en un baño pequeño, en lugar de una ducha, es posible que tenga que sacrificar el bidet.
¿Cuál es para usted el sanitario imprescindible? Si todavía le quedan dudas de las posibilidades de una reforma en su baño, no dude en contactar con Muebles Saly, su tienda de muebles de cocina y baño en Vigo, para recibir el asesoramiento personalizado en su hogar que usted estaba buscando. ¡Ha llegado la hora de estrenar un baño plenamente adaptado a sus necesidades!