Tomar decisiones sobre el diseño del cuarto de baño puede ser una tarea difícil. Una de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos plantean es: ¿Qué es mejor, bañera o ducha? Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante considerar las necesidades y preferencias personales de cada uno. A continuación, le presentamos algunos puntos a tener en cuenta al tomar esta decisión.
¿Qué uso le va a dar?
Una consideración importante es cómo planea usar el baño. Si prefiere ducharse rápidamente y buscas practicidad, una ducha puede ser la opción más conveniente. Por otro lado, si disfruta de largos baños de burbujas y desea tener momentos de relajación y descanso, solo una bañera puede brindarle esa experiencia spa que tanto anhela.
Cuestión de espacio
Uno de los factores determinantes es el espacio en el baño. Si cuenta con un espacio reducido, es posible que una ducha sea la única opción, ya que ocupa menos espacio que una bañera. Por otro lado, si tiene un baño amplio y deseas crear un ambiente de relajación y lujo, una bañera puede ser la elección perfecta y no excluye la opción de su uso como ducha.
Mantenimiento
Otro aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento y la limpieza. Las duchas suelen ser más fáciles de limpiar, ya que no requieren el cuidado de una superficie grande como las bañeras. Sin embargo, si opta por una bañera, existen opciones modernas con materiales fáciles de limpiar y mantener.
Accesibilidad
Si hay personas mayores o con movilidad reducida en su hogar, la accesibilidad y la seguridad se vuelven factores clave a considerar. En este caso, una ducha con accesibilidad para sillas de ruedas o barras de agarre puede ser la mejor opción. Además, las duchas suelen ser más seguras en términos de resbalones y caídas en comparación con las bañeras.
Valor de la vivienda
Si está pensando en la reventa de la vivienda en el futuro, es importante considerar qué opción podría tener un mayor atractivo para los posibles compradores. En general, tener al menos una bañera en la casa suele ser una preferencia común, ya que muchas personas buscan tener esa opción para momentos de relajación o para bañar a niños pequeños. Cierto es también que una reforma común en baños es cambiar la vieja bañera por un plato de ducha.
En Muebles Saly, nos especializamos en diseñar y fabricar cocinas y baños a medida. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para asesorarle y ayudarle a tomar la mejor decisión en base a sus necesidades y preferencias personales. Ya sea que opte por una bañera o una ducha, le ofrecemos una amplia gama de opciones en cuanto a diseños, materiales y acabados, para que pueda crear el baño de sus sueños.