Las modas y las tendencias van evolucionando cada año y eso afecta también a los estilos y los colores del mobiliario, las paredes y los suelos en cocinas y baños. En Muebles Saly hemos hecho una revisión de aquello que será tendencia en este 2022 para los cuartos de baño y hemos sacado varias conclusiones en cuanto a colores.
Una revisión de lo clásico
Los baños en colores claros o directamente blancos no van a pesar de moda. Esta tendencia es la más cercana a lo clásico y una apuesta segura para todos aquellos que tengan miedo a hacer una propuesta estética demasiado rompedora de la que puedan aburrirse enseguida o quedarse desfasada.
Los baños blancos permiten potenciar la luminosidad del cuarto y, de paso, darle una mayor amplitud en la percepción visual si estos no cuentan ya con demasiado tamaño. Es por eso que desde Muebles Saly seguimos recomendando elegir el blanco o los tonos más claros del beis, el gris o el azul para un baño siempre actual y moderno que no nos dé una sensación de ser oscuro o pequeño.
El color en su alta expresión
En contraposición a la opción más clásica y conservadora de la gama de blancos, para este 2022 llegan las opciones más rupturistas en el otro extremo de la escala cromática. Si antes hablamos de los colores claros, ahora debemos hacerlo de los tonos más intensos, sin punto intermedio.
Aquellos que quieren arriesgar en estilo y propuesta tendrán de nuevo opciones para elegir de lo más variado y moderno con tonos negros, verdes y azules intensos que inundarán el baño de color y que combinarán con techos, muebles o lavabos que pondrán el contraste.
El juego de colores
Si no te convence ni lo primero, ni lo segundo, también será tendencia en este 2022 el juego entre ambas propuestas. Los suelos y paredes con mosaico en azulejos o baldosas en los que se apuesta por diseños mezclados de diferente dibujo o color también se dejarán ver en muchas tendencias y revistas de decoración e interiorismo.
Las líneas abstractas o figuras geométricas jugarán con las formas de tu baño y podrá poner la cordura con los elementos estéticos y el mobiliario para darle orden a ese caos pretendido que proporcionarán las formas y colores mezclados de paredes o suelos.
¿Cómo elegir los colores para el baño?
Desde Muebles Saly recomendamos siempre a cada uno de nuestros clientes que la elección de los colores para el baño o la cocina no sea algo que se ajuste especialmente a las modas. Está decorando su casa y lo mejor es hacer de ella un santuario en el que se sienta cómodo y que responda a sus emociones y gustos. Apueste siempre por la gama cromática más próxima a sus gustos personales y dele siempre mucha importancia tanto a la luz como al espacio con el que cuenta antes de ponerse a elegir cualquier cosa.
Los materiales de encimeras, platos de ducha o armarios son también relevantes a la hora de escoger unos colores u otros. No compre nada antes de tener decidida la estética general del cuarto de baño.
Si busca ideas y propuestas para reformar un cuarto de baño antiguo o para diseñar uno en nueva construcción, en Muebles Saly podremos darle un asesoramiento cercano y directo en el que seguro encontraremos algo que se adapte a sus criterios.