La mampara es una parte importante del cuarto de baño. Con el paso de los años la gente ha ido dejando de lado la idea más económica de las cortinas de ducha y la apuesta por unas mamparas más estéticas y protectoras es algo más que frecuente. Hoy en día hay mamparas para todos los gustos, con formas, diseños, transparencias y sistemas de apertura diferentes según el modelo, la forma del plato de ducha o el tamaño del baño en el que se instalen.
En Muebles Saly trabajamos cada año en numerosas reformas de baños y podemos darle los mejores consejos para que escoja la mampara más adecuada para su baño.
¿Cómo quiere que se abra?
Como ya hemos explicado, hay diferentes sistemas de apertura de según la mampara y merece la pena pararse a analizarlos para elegir el más óptimo para su baño.
- Mamparas fijas: Para duchas grandes o bañeras que no se cierran por completo, están estas mamparas fijas que no se mueven y únicamente cierran la ducha por el lado en el que están los grifos para no salpicar el baño.
- Mamparas abatibles: Es una variante de las mamparas fijas, solo que en vez de estar en una posición quietas, las puertas se pueden mover hacia dentro o hacia fuera.
- Mamparas correderas: Es el modelo de mampara más común en baños pequeños o con un plato de ducha de reducido tamaño. Podemos hablar de una única puerta que se desplaza hacia un lado o de dos puertas más pequeñas que abren cada una para un lado.
- Mamparas plegables: Este tipo de mamparas se recogen sobre sí mismas al estar divididas en secciones y recogerse como un acordeón al abrirlas.
Discreción o transparencia
Cada persona tiene sus pudores y vive el momento de la ducha y la higiene personal de una manera más o menos privada. Lo cierto es que para cada una de esas personas hay una mampara disponible en el mercado. Las hay totalmente opacas al estar cerradas y que incorporan incluso un espejo de gran formato en su cara externa. Hay mamparas transparentes al cien por cien para dejar pasar la luz por completo y otras opciones intermedias que dan discreción dentro al tener un diseño traslúcido, pero no privan de luz por completo al que se está duchando.
Desde Mueble Saly recomendamos especialmente apostar por diseños traslúcidos o transparentes para los baños que son de reducidas dimensiones.
Los materiales
Al igual que en formas, tamaños, sistemas de apertura o acabados, también las posibilidades en cuanto a materiales son ilimitadas. Hoy en día en el mercado de mamparas de baño lo que más se trabaja es el metacrilato, el cristal y el poliestireno. Se buscan materiales fáciles de limpiar y que tenga un grosor adecuado para dar protección, pero también para poder manejarse con comodidad. Conviene también elegir un material resistente para que no se ralle en caso de rozadura o golpe.
En Muebles Saly tenemos lo mejor para su baño. Si está haciendo una reforma, equipando el nuevo baño de su vivienda a construir o simplemente quiere sustituir la vieja mampara de la ducha por una mejor, nosotros podremos enseñarle todos nuestros modelos e instalar en su baño el que más le guste.